Programas

 FISIOTERAPIA
fisioterápia

El objetivo es estar activos y en movimiento, desarrollar la coordinación, la expresión corporal y hacer ejercicio al mismo tiempo que los residentes se divierten.

Fisioterapia pasiva para personas con grandes necesidades de apoyo

Atención y seguimiento de casos crónicos y agudos en sesiones individuales.

Gestión de productos de apoyo para el desempeño de las diferentes Actividades de la Vida Diaria

 TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA
estimulación cognitiva

Pretende mantener y/o aumentar las capacidades cognitivas, teniendo en cuenta la diversidad de capacidades, las demandas y necesidades de los residentes. Se trabajan aspectos como la memoria, la orientación espacio-temporal, la comunicación...

 PROGRAMA DE REMINISCENCIA
reminiscencia

Consiste en echar un vistazo a lo que hemos vivido, recuperar señas de identidad individual, vivencias, tradiciones y recrearlas en el presente. Recordar el pasado mantiene nuestra identidad personal y reafirma la confianza y seguridad para afrontar cambios.

 PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE RECUERDOS POSITIVOS
recuerdos positivos

Basado en la psicología positiva este programa recupera aquellos recuerdos con impacto positivo en las diferentes etapas vitales, niñez, adolescencia, edad adulta,..., con el objetivo de recogerlos y crear con ellos el "Libro de la Vida" de cada persona.

Afianza la identidad personal y evoca recuerdos y vivencias que generan bienestar emocional por su caracter positivo.

 TALLER DE LECTURA
lectura

Destinado a residentes que disfrutan con la lectura.

 TALLER DE COCINA
cocina

Pretende dar continuidad a los proyectos de vida de los residentes, realizando una actividad tan significativa para ellos como cocinar, con lo que implica comprar en el supermercado, elaborar la comida y comerlo todos juntos.

 “EL TÉ DE LOS LUNES”
El té de los lunes

Tiene como fin trabajar la AUTODETERMINACIÓN y los DERECHOS estableciendo pequeñas Asambleas que recojan iniciativas y necesidades de las personas que viven en nuestro hogar.

 COLORTERAPIA
colorterapia

El objetivo principal de este taller está encaminado a trabajar la identidad colectiva e individual de las personas.

Para ello utilizamos el arte como lenguaje universal, posibilitando sesiones terapéuticas individuales y colectivas e incorporando a las mismas personas externas a nuestra residencia, que alimenten las vivencias compartidas.

Estimulación multisensorial 365

 SALIDAS A LA COMUNIDAD
paseos

Se pretenden visitar lugares conocidos que despiertan recuerdos y vivencias y también lugares nuevos que implican un nuevo conocimiento en los residentes.

Una salida imprescindible es la cita semanal con el mercadillo de los lunes, lugar de ocio y encuentro de toda la comarca Odra-Pisuerga.

 HUERTO TERAPÉUTICO
huertos terapeuticos

Nuestro programa de huertos, proporciona bienestar a los residentes y ofrece materiales y sesiones de trabajo adaptadas a cada persona.

Es una actividad que nos permite trabajar desde muchas áreas: cognitiva, física y emocional.

Una rama importante es el taller de aromaterápia y planta medicinal. Recurriendo a remedios populares para tratar distintas dolencias.

 INTELIGENCIA EMOCIONAL
jueves de todos

El reconocimiento y la gestión de nuestras emociones suponen una herramienta poderosa para afrontar el día a día, y nunca es tarde para aprender nuevas técnicas que nos faciliten la vida.

Emociones básicas, sentimientos, comunicación, gestión del duelo, etc., son conceptos cotidianos a trabajar en este programa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información